RSS

Partes de un ordenador.

En esta página se hablará de las partes de un ordenador, tanto partes interiores, es decir, CPU…. y partes exteriores como el ratón, el teclado…  Para hacer esto hemos tenido que utilizar de nuevo el openoffice.writer.

 

Los ordenadores están compuestos por una serie de parte, las      cuales hacen que funcione sin ningún problema.
Estas son algunas de estas partes:

Unidad central de procesos (CPU): La CPU es el cerebro del ordenador. A veces es referido simplemente como el procesador o procesador central, la CPU es donde se producen la mayoría de los cálculos. En términos de potencia del ordenador, la CPU es el elemento más importante de un sistema informático.

Memoria RAM o memoria principal:también llamada memoria central,es una unidad dividida en celdas que se identifican mediante una dirección. Está formada por bloques de circuitos integrados o chips capaces de almacenar, retener o “memorizar” información digital, es decir, valores binarios; a dichos bloques tiene acceso el microprocesador de la computadora.

Memoria ROM: o memoria de sólo lectura, es la memoria que se utiliza para almacenar los programas que ponen en marcha el ordenador y realizan los diagnósticos. La mayoría de los ordenadores tienen una cantidad pequeña de memoria ROM.

Disco duro: es el dispositivo de almacenamiento secundario que usa varios discos rígidos cubiertos de un material magnéticamente sensible.

CD-ROM: esta unidad sirve para leer los discos compactos, sean estos programas, música o material multimedia.

Monitor: o  pantalla de ordenador, aunque también es común llamarlo “pantalla”, es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de una computadora.

Teclado: es un periférico o dispositivo que permite ingresar información, tiene entre 101 y 108 teclas aproximadamente, y está dividido en cuatro bloques.

Torre: Debido al éxito de la IBM PC, el término genérico PC se convirtió en algo común para todas las microcomputadoras compatibles con la especificación IBM. El término es normalmente utilizado para referirse a todos los tipos de computadoras personales, no sólo los compatibles con IBM.

 

Los comentarios están cerrados.

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: